NTRA. SRA. DE LAS VEREDAS

La imagen de Ntra. Sra. de las Veredas representa la iconografía de la Virgen María evocando los sufrimientos padecidos en el drama de la Pasión.
 
«Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: He aquí que este niño está destinado para ser caída y resurgimiento de muchos en Israel; será signo de contradicción, y una espada atravesará tu alma, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazone (Lucas 2, 34-35).
 
DESCRIPCIÓN
Ntra. Sra. de las Veredas es una dolorosa realizada por el escultor D. José Pérez Conde (1970). Se trata de una imagen de candelero de tamaño natural con cabeza, cuello y manos policromadas. La actual imagen vino a sustituir a una anterior del artista utrerano Pedro Hurtado siendo donada posteriormente a la parroquia del barrio sevillano de Valdezorras. Durante aquellos años esta imagen procesionaría a los pies del Cristo del Amor. La nueva talla mariana sería bendecida el domingo 31 de mayo de 1970. Con esta imagen José Pérez Conde veía cumplidos sus deseos de que la imagen fuese para nuestra Hermandad.

La cabeza de la dolorosa se inclina levemente hacia abajo. Su boca, entreabierta, permite apreciar levemente sus dientes en un gesto de dolor contenido. Los ojos son de cristal de color castaño con pestañas postizas en el párpado superior y pintadas en el inferior. Las cejas son levemente arqueadas. Por su rostro caen dos lágrimas en su lado izquierdo y tres en el derecho, haciendo referencia a las cinco angustias padecidas por la Virgen. Sus manos se caracterizan por su expresividad de palmas y dedos extendidos. En la mano izquierda suele llevar un rosario y en su derecha un manípulo.

En 1995 la imagen se vio sometida a una restauración por su propio autor.

CULTOS
El domingo más próximo al día 7 de octubre, solemnidad de Ntra. Sra. del Rosario, se celebra la Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de las Veredas.
 
Rafael Peña
Rafael Peña
Rafael Peña
NTRA. SRA. DE LAS VEREDAS NTRA. SRA. DE LAS VEREDAS Reviewed by Redacción on mayo 19, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.