A continuación se adjuntan algunas pautas a seguir el próximo Martes Santo para una correcta organización de la cofradía.
El hábito penitencial
- El hábito de nazareno está compuesto de antifaz de terciopelo burdeos y túnica blanca de cola recogida sobre el esparto.
- Los hermanos con esclavina portarán cestita.
- El calzado deberá ser clásico con calcetines negros (hacer clic aquí para ver el tipo de calzado permitido).
- Solo portarán guantes las insignias.
- No estará permitido el uso de maquillaje, esmalte de uñas, relojes, pulseras o anillos (a excepción de la alianza matrimonial), así como el uso de dispositivos electrónicos como móviles, smartwatch, etc.
Acceso al templo y organización de la cofradía
- Los hermanos deberán acceder al templo con la antelación suficiente para la organización de la cofradía.
- El acceso al templo se realizará a través de la portería del colegio salesiano. Solo podrán acceder aquellos nazarenos y hermanos que porten su papeleta de sitio, con independencia de su edad y condición. Los menores de edad podrán ser acompañados de un familiar quien deberá presentar pase de acompañante y acceder al templo a la vez que el hermano nazareno.
- Los hermanos de luz recogerán sus cirios previo acceso al interior de la Basílica de María Auxiliadora.
- Los hermanos situados en los últimos tramos, tanto de misterio como de palio (cera roja y azul respectivamente), se dirigirán directamente a su tramo donde su diputado le hará entrega del cirio.
- Los hermanos con esclavina se dirigirán directamente a su tramo (primer tramo de palio).
Estación de penitencia
- Estará prohibido abandonar la estación de penitencia sin comunicarlo a los diputados de tramo, quienes velarán por el buen estado de los hermanos, debiendo entregarle en este caso su papeleta de sitio para una correcta identificación.
- Los hermanos nazarenos, y fundamentalmente los últimos tramos,
mantendrán una actitud y comportamiento de máximo recogimiento y
compostura, no debiendo levantar ni despojarse de su antifaz, solamente en caso de indisposición.
- Una vez finalizada la estación de penitencia el hermano nazareno volverá a su casa por el camino más corto. Aquel hermano nazareno que quisiera acompañar a Ntra. Sra. de las Veredas en el último tramo del recorrido deberá despojarse en la misma basílica previamente del hábito penitencial.
Recuerda que tú eres la imagen de nuestra Hermandad.
HERMANDAD | Normas para la estación de penitencia
Reviewed by Redacción
on
marzo 18, 2024
Rating: